Vender es un acto de servicio
A veces como emprendedores nos cuesta ponernos el traje de vendedores. Si bien nos encanta el concepto transacción de la venta de nuestros servicios y productos, nos da un poco de nervios por ej tomar el teléfono y comenzar a persuadir a personas para que se conviertan en clientes, bueno eso a la antigua, porque hoy tenemos las redes sociales y esa acción de venta queda un poco distante de nuestro comprador físicamente a excepción de quienes tienen tiendas con atención presencial.
Pero es importante sea como sea el formato que escojas te reencuentres con el concepto y derribemos creencias limitantes como:
- “Yo no se vender”
- “Es que siento que estoy incomodando o mintiendo aunque no sea así”
- “Es que no tengo personalidad”
- “Es que si no quiere comprar como lo hago”
- “Es que le voy a molestar si lo intento”
En fin, la lista es larga pero te invito a pensar la venta como un acto de servicio de ayuda al otro y de ofrecer soluciones no productos o servicios, siempre hay alguien que necesita de alguien para realizar sus sueños, cumplir con una meta o incluso adquirir algo nuevo que no conocía y le produce una satisfacción única. Ahí es donde estas tú con toda tu seguridad y convencimiento de que lo que ofreces es un verdadero aporte.
Así es que escribe tu discurso, practica con una amiga o familiar si quieres tu Pitch, haz la prueba de alguien que te escuche y te haga preguntas y así estarás lista con tus respuestas.
Vender es servir