Hay mercado para todos pero no todos son mi mercado
¿Has oído sobre la palabra “nicho”?
Pues bien, en marketing se habla cada vez más sobre anicharte o segmentar tan bien tu público de manera que puedas vender mejor, y es verdad, a veces pensamos que si nos anichamos a un público muy especifico venderemos mucho menos, por tanto es mejor estar abiertos a todo tipo de comprador y así crecer en ventas.
Pero te cuento que es mejor enfocarse en un mercado y solo en un mercado que te permita posicionarte y crecer en autoridad y confianza ya que esto aumenta la llegada de clientes por referido o recomendado -que es la mejor publicidad del mundo créeme-. Ahora hay mercado para todos es verdad, hay cada vez más opciones y hay negocios de moda que proliferan y aunque hayan cientos de ellos, todos pueden subsistir si promueven su propio valor y diferenciados, pero ¿porqué no todos son mi mercado? por que la tendencia hoy es entre tanta sobre oferta e información, poder confiar en una marca y ser clientes o más bien “fans” de dicha marca. Yo siempre uso esta frase “convierte a tus clientes en fans” y verás que puedes vender mucho más de lo que esperabas que si intentabas llegar a todo tipo de público.