Hay mercado para todos pero no todos son mi mercado

Hay mercado para todos pero no todos son mi mercado

Hay mercado para todos pero no todos son mi mercado

¿Has oído sobre la palabra “nicho”? 

Pues bien, en marketing se habla cada vez más sobre anicharte o segmentar tan bien tu público de manera que puedas vender mejor, y es verdad, a veces pensamos que si nos anichamos a un público muy especifico venderemos mucho menos, por tanto es mejor estar abiertos a todo tipo de comprador y así crecer en ventas. 

Pero te cuento que es mejor enfocarse en un mercado y solo en un mercado que te permita posicionarte y crecer en autoridad y confianza ya que esto aumenta la llegada de clientes por referido o recomendado -que es la mejor publicidad del mundo créeme-. Ahora hay mercado para todos es verdad, hay cada vez más opciones y hay negocios de moda que proliferan y aunque hayan cientos de ellos, todos pueden subsistir si promueven su propio valor y diferenciados, pero ¿porqué no todos son mi mercado? por que la tendencia hoy es entre tanta sobre oferta e información, poder confiar en una marca y ser clientes o más bien “fans” de dicha marca. Yo siempre uso esta frase “convierte a tus clientes en fans” y verás que puedes vender mucho más de lo que esperabas que si intentabas llegar a todo tipo de público.

Menú

Copyright © 2023 Paola Quezada Reservados todos los derechos


Publicado

en

por

Etiquetas: